Detienen a 9 sujetos cuando extraían piedras y arena de una cantera en Trujillo
Fueron intervenidos por delito de contaminación ambiental en el centro poblado El Milagro. No presentaron permisos correspondientes para su actividad.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La Policía intervino una cantera en el centro poblado El Milagro de la provincia de Trujillo y detuvo a 9 personas que al parecer estarían realizando extracción de material de construcción sin los permisos correspondientes. El hecho ocurrió el miércoles último cuando agentes del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente – La Libertad llegaron hasta la cantera de extracción de mineral no metálico (piedras, arena, entre otros), en un área de tres hectáreas, ubicada en el sector “Las Canteras” de El Milagro.
Ahí se observó un chute o zaranda de 15 m construido de palos y material de fierro, que sirve para la selección del mineral. Y se intervino a 9 personas que se encontraban extrayendo mineral no metálico (agregados para la construcción).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ellos fueron identificados como: Juan Ricardo González Quispe (34), Eduard Xavier Llave Horna (28), José Evangelista Flores (50), Lucio Cruz Reyes (31), Isidro Plasencia Chomba (58), Alexander Rodríguez Castillo (31), Rafael Mejía Goicochea (41), Cirilo Arenas Eucebio (50) y Alfredo Terrones Siguas (41).
En el lugar se encontró dos excavadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes. Cabe indicar que el total de la maquinaria pesada y vehículos mayores, estarían valorizados en 2 millones 100 mil soles. Asimismo, al solicitar la documentación correspondiente para la realización de dicha actividad, los intervenidos adujeron no contar con ningún tipo de documento, por lo que fueron llevados a la dependencia policial correspondiente para deslindar responsabilidades.




















