Promocionarán nuevo sitió turístico Pallay Poncho en Cusco, tras acabar pandemia

Se trata de la montaña de Pallay Poncho, enclavada en los límites de los distritos de Layo provincia de Canas y Maranganí en Canchis. Es un atractivo similar a la montaña de siete colores.

nueva maravilla. Pallay Poncho no es muy conocida.
nueva maravilla. Pallay Poncho no es muy conocida.

Cusco. Durante la cuarentena, se conoció una nueva maravilla natural en Cusco. Se trata de la montaña de Pallay Poncho, enclavada en los límites de los distritos de Layo provincia de Canas y Maranganí en Canchis, a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo con características similares al famoso cerro de Vinikunka o la montaña de siete colores.

Para llegar desde la ciudad de Cusco, se tienen que recorrer un camino durante tres horas. El atractivo se caracteriza por ser una formación geológica de rocas con puntas afiladas y con varios colores parecidos a los ponchos que usa el poblador andino. Esta zona solo es visitada por moradores de la zona, falta una adecuada promoción.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El último fin de semana autoridades regionales y locales firmaron un convenio para impulsar la colorida montaña y en un futuro sea incluido en el corredor turístico: Cañón del Colca de Arequipa y Suykutambo de Cusco, que atraerá más visitantes a la zona, pues su cercanía con sitios arqueológicos como Rapchi , Puente Inca y Langui Layo lo hacen atractivo para el turismo.

Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, refirió que una vez reactivado el turismo, la Montaña de Pallay Poncho podrá generar empleo en los pobladores. Sin embargo es necesario realizar trabajos para definir una ruta de acceso, instalar cordones de seguridad, señalización, entre otros. Precisó que en la próxima visita participará un ingeniero del Plan Copesco. “Se necesita un trazo adecuado de caminos en prevención y cuidado de la montaña” citó el funcionario.

Últimas noticias

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Noche Blanquiazul de Vóley 2026 EN VIVO: sigue el primer partido previo a la presentación del plantel de Alianza Lima

Sociedad

Gas natural para las regiones: expertos analizarán cómo ampliar su acceso

Cusco: Cae peruano que asesinó a exesposa brasileña por exigir la manutención de sus hijos

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”