Sociedad

“No es justo”, mujer llora al no poder conseguir oxígeno para su padre con COVID-19

Al igual que cientos de personas, la familiar de un paciente con coronavirus espera, desde la madrugada, para recibir atención de la única empresa autorizada que produce el insumo medicinal en Arequipa.

Foto:
Foto:

Adquirir un balón de oxígeno se ha convertido en un odisea en Arequipa. Cientos de personas deben atravesar un calvario para conseguir el insumo medicinal que les permitirá sobrevivir a los pacientes con coronavirus. Las colas en el exterior de la planta Praxair, la única que produce en la región, se empiezan a formar desde las 3 o 4 de la mañana.

Entre todos los casos que se encuentran en el lugar, está el de una mujer que lloró, en su desesperación, al no poder conseguir oxígeno para su padre que padece de COVID-19. Ella señaló que desde hace cinco días acude a dicha empresa, pero al llegar a la puerta le indican que no pueden atenderla por no tener ticket.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“No es justo, nosotros venimos aquí para salvar la vida de nuestros familiares, no para hacer negocio”, dice indignada la mujer a Yaku Noticias.

Asimismo, al consultarle cómo hizo estos días para dotar de oxígeno a su padre, indica que tuvo que prestarse de otras personas el insumo medicinal. “Deben atender rápido, solo queremos salvar a nuestras seres queridos”, aseguró.

Esta situación se replica en otras personas, asimismo, se agudiza los fines de semana, pues la empresa autorizada de la venta de oxígeno no opera los domingos.

De mil en mil suben contagios

A diario, la Gerencia Regional de Salud reporta casi mil casos. Hasta este domingo 12 de julio se registró un total de 8.917 personas que dieron positivo al coronavirus. Asimismo, la cifra acumulada de fallecidos llegó a 406.

Lo más visto
Lo último
Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista