Seis regiones le hacen frente a la COVID-19 y no reportan muertos en las últimas 24 horas
La mayoría de estos departamentos se ubican en la sierra peruana. Por su parte, Tacna se mantiene como la región con la tasa de letalidad más baja a nivel nacional.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El número de decesos por el coronavirus en Perú continúa en ascenso. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), hasta este domingo 12 de julio se han registrado 11.870 fallecidos a causa de la nueva enfermedad.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 6 regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Ucayali (163), Tumbes (127), Huancavelica (24), Ayacucho (34), Amazonas (93) y Apurimac (23). Tacna tiene 0,92 % de letalidad, siendo la región con el menor índice a nivel nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 4.804 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,55 %, la más alta a nivel nacional.
PUEDES VER: Dedican minuto de silencio a primer periodista fallecido en Arequipa por coronavirus [VIDEO]
Por otro lado, a la fecha ya son 326.326 los infectados, de los cuales 11.723 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.316 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















