Sociedad

188 muertos y 3.616 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

A la fecha, 326.326 personas son o han sido portadoras del nuevo coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú. Foto: Difusión
Coronavirus en Perú. Foto: Difusión

Desde que se inició la pandemia por coronavirus en Perú, 326.326 personas dieron positivo a las pruebas realizadas hasta este domingo 12 de julio. La cifra se ha incrementado en 3.616 casos respecto al día anterior, lo que muestra un crecimiento sostenido respecto a los casos.

Asimismo, el número de fallecidos por la COVID-19 se incrementó en 188 durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. Hasta el momento, han transcurrido menos de dos semanas desde que se inició la ‘nueva normalidad’.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En tanto, los afectados por la pandemia continúan aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), 11.723 pacientes se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 217.111 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Lamentablemente, las muertes provocadas por la enfermedad ya suman un total de 11.870.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta pérdida del olfato y/o gusto, diarrea u otros.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no ven perjudicado su estado de salud. La mayoría, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”