TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Intento de feminicidio en Tacna: Sujeto golpea a su pareja y la amenaza de muerte 

La Republica
Efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín acudieron en su auxilio y detuvieron a Santiago Domínguez.

Mujer logró escapar y refugiarse en la casa de su vecina, desde donde pidió auxilio a la Línea 100. El presunto agresor quedó detenido en la comisaría de Gregorio Albarracín, en Tacna.

Publicidad

Un nuevo caso de violencia contra la mujer en Tacna estuvo a punto de terminar en feminicidio. Una mujer de 30 años fue brutalmente golpeada y amenazada de muerte por parte de su conviviente. Logró salvar su vida.

Niele Y. N (30) denunció que su pareja Giancarlo Santiago Domínguez (37) le propinó múltiples golpes y patadas al interior de su domicilio ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. Luego habría intentado asfixiarla, al punto de hacer que se desmaye.

PUEDES VER: Padre de 5 hijos teme recibir multa por trabajar para sostener a su familia [VIDEO]

En ese momento, el violento sujeto la amenazó con electrocutarla y matarla, según contó la víctima. Aprovechando un descuido, la mujer pudo escapar de su vivienda y refugiarse en la casa de su vecina. Ambas llamaron a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidiendo ayuda.

Efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín acudieron en su auxilio y detuvieron a Santiago Domínguez. El fiscal de turno Cristian Carrillo Maydana investigará al sujeto por presunto intento de feminicidio en agravio de su pareja. Será sometido a las diligencias que correspondan.

PUEDES VER: Tacna: Delincuente liberado en la cuarentena es otra vez encarcelado 

DENUNCIAS

Según informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en lo que va de la cuarentena (más de 100 días) , la Línea 100 atendió 67 mil 712 llamadas por abuso sexual y violencia familiar. La funcionaria de Estado ratificó la necesidad de luchar contra la violencia hacia la mujer y los niños, desde la educación promoviendo mensajes que promuevan una sana convivencia.