Arequipa: Policía detiene a chófer de la Gerencia de Salud por uso de camioneta oficial
Es sospechoso de incurrir en el delito de peculado de uso. Tras ser intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, señaló que el gerente de Salud tenía conocimiento de todo.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Arequipa. En medio de la lucha contra el coronavirus, se investiga un presunto peculado de uso de parte del chofer de la Gerencia Regional de Salud. Alonso Almonte Cruz, de acuerdo a los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor), usaba el vehículo oficial para llevar a sus familiares.
Ante ello, la mañana del viernes, agentes de la Policía junto a la Fiscalía Anticorrupción, llegaron hasta la vivienda del servidor público en la Cooperativa ENATRU en el distrito de Alto Selva Alegre, donde lo detuvieron a bordo de la camioneta de placa EGX-678.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa se une a la campaña Respira Perú para dotar de oxígeno a pacientes con COVID-19
Almonte quedó detenido por la comisión de delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso. Sobre los actos del chofer, existiría un seguimiento policial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

ESTABA ENTERADO
En su primera entrevista, el trabajador señaló que de todos sus movimientos estaba enterado el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, que de manera verbal le habría autorizado llevarse el vehículo.
Los detectives de la Policía también acudieron a referida gerencia, donde constataron que existe una zona destinada para el guardado de vehículos oficiales.
En su defensa, el chofer también habría señalado que la disposición del gerente de Salud se debe a los casos urgentes por lo que requería que Almonte Cruz este a disposición las 24 horas. No obstante, hasta el cierre la Policía no había encontrado un documento que ratifique su versión.





















