RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Arequipa se une a la campaña Respira Perú para dotar de oxígeno a pacientes con COVID-19 

Evento central se realizará este sábado a las 14:00 horas con la Telemaratón. Arzobispado de Arequipa transmitirá en vivo la actividad donde se espera recaudar dinero. 

En promedio más de 15 enfermos amanecieron para el jueves al lado de su balón de oxígeno en la intemperie.
En promedio más de 15 enfermos amanecieron para el jueves al lado de su balón de oxígeno en la intemperie.

Arequipa se sumó a la campaña Respira Perú, un evento a nivel nacional que tiene como finalidad recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados con la COVID-19

La campaña de solidaridad une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  

La campaña se lanzó el pasado 1 de julio y espera contar con el apoyo de millones de peruanos durante el evento central que se realizará este sábado 11 de julio, a partir de las 14:00 horas con la Telemaratón.  

Dicho evento será transmitido en los principales canales de televisión y en Arequipa, a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.

Las donaciones de la población y los aportes de las empresas y diversas instituciones eclesiásticas y civiles ya pueden hacerlas a través de las cuentas a nombre de la Conferencia Episcopal Peruana: 191-7781799-0-27 cuenta corriente en soles y 191-7585898-1-39 cuenta corriente en dólares del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Todo lo recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal Peruana para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que luego serán distribuidos en diferentes zonas de nuestro país, donde más se requiere este recurso.

“Todos estamos llamados a colaborar, cada uno según sus posibilidades”, dijo el monseñor de Arequipa, Javier Del Río Alba, a la población.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.