Puno: Abuchean a gobernador Agustín Luque por confundir al distrito de Capazo como centro poblado [VIDEO]
El hecho bochornoso ocurrió el último viernes en la plaza del distrito, donde acudió para conversar sobre el proyecto Vilavilani II. La confusión desató pifias y calificativos de todo calibre.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, recibió silbidos e insultos por cientos de pobladores aimaras tras confundir al distrito de Capazo como un centro poblado. El hecho bochornoso ocurrió el último viernes en plena plaza de armas de dicha localidad.
Ese día la autoridad regional participó de la reunión que convocaron las autoridades de la zona para definir acciones contra el proyecto Vilavilani II. La obra supone trasvasar aguas altoandinas de Puno hacia la región Tacna.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Estuvieron presentes autoridades provinciales y distritales de la provincia de El Collao, Chucuito- Juli, Tarata (Tacna); además de funcionarios regionales de Puno.
Cuando le tocó hablar a Agustín Luque, este cometió el grave de error de confundir la categoría del pueblo que visitaba.
“Con el permiso de nuestro creador, con el permiso de nuestra santa tierra Pachamama, con el permiso de nuestros apus tutelares, señor alcalde del centro poblado de Capazo (…)”, comenzó su discurso.
La confusión desató pifias y calificativos de todo calibre porque a los comuneros les pareció una ofensa que una autoridad regional no sepa la categoría de la localidad visitaba. Asumieron que si desconoce ello, tampoco estaba bien imbuido del problema de fondo sobre el proyecto Vilavilani II.
El moderador pidió calma a los asistentes y luego Agustín Luque se tuvo que corregir. Explicó que están haciendo todo lo posible con relación a sus reclamos y aseguró que los cargos son pasajeros.




















