Sociedad

Policía con coronavirus que fue evacuado a Lima desde Arequipa murió antes de llegar al hospital

Dolor. Necesitaba una cama UCI. Se hizo la gestión para trasladarlo a la capital. Pereció cuando lo iban a internar.

no resistió. Una ambulancia lo llevó hasta la FAP en Arequipa para trasladarlo en avión a Lima.
no resistió. Una ambulancia lo llevó hasta la FAP en Arequipa para trasladarlo en avión a Lima.

Abad Ventura

Arequipa

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El coronavirus sigue cobrando más víctimas en la región Arequipa. El suboficial PNP Agustín Zevallos Apaza de 48 años de edad, y padre de dos hijos, lamentablemente no resistió y murió a los pocos minutos de llegar a la ciudad de Lima.

A falta de camas UCI en la Sanidad de la Policía de Arequipa y el hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), el técnico de primera había sido trasladado este jueves en la tarde en un avión hasta la capital. Una ambulancia lo movilizó del hospital Apoyo de Camaná hasta la Ala aérea 3 de Arequipa, donde la avioneta lo esperaba.

Sin embargo, cuando ya estaba en una ambulancia y camino al hospital de la Policía en Lima, dejó de existir.

En vano fueron los esfuerzos de su hermano Celso y su esposa, que a través de varias llamadas y pedidos de ayuda habían logrado que su institución haga el traslado a la capital donde si había la cama UCI que necesitaba.

“Es muy triste. En un principio querían llevarlo al hospital Covid de Arequipa, pero era en vano porque nos habían advertido que no había cama UCI. Entonces, surgió la posibilidad de llevarlo a Lima y resulta que ya era muy tarde”, lamentó Celso.

Los restos del agente fueron cremados a las dos de la tarde de ayer viernes, y hoy su hermano regresará con sus cenizas. “Queríamos enterrarlo en Arequipa, pero por protocolo no se puede trasladar el cuerpo”, manifestó el familiar del efectivo.

Zevallos era compañero de trabajo del superior PNP Angel Huanca Cahuana, que también se contagió de coronavirus y murió el 27 de junio. No había una cama UCI y esperó en vano seis días para ser llevado a Lima. Este caso conmovió a la ciudadanía debido a que durmió tres noches en el piso. Ambos agentes brindaban servicio en la comisaría de Ocoña (Camaná), y estuvieron interviniendo a los llamados “caminantes”.

Según Celso Zevallos, a su hermano le salió negativo la primera prueba que le hicieron junto a su colega Huanca. “Por eso estaba más tranquilo. Me dijo que salió negativo y dijo que se estaba cuidando. Sin embargo, el día del padre lo sentí ronco y al día siguiente ya tenía problemas de respiración. Le hicieron otra prueba rápida y este salió positivo. Estaba contagiado todo este tiempo, pero la prueba no lo detectó”, acotó.

Cifras negra

Con la muerte de Zevallos, suman 14 los fallecidos por coronavirus en la región policial de Arequipa. Diez de ellos se contagiaron en servicio y otros cuatro son policías en situación de retiro. Hay más de 500 policías contagiados de un total de 6 mil 500 que prestan servicio. Los últimos casos conocidos, son de los cuatro agentes de la comisaría de Simón Bolívar, y también de los 48 casos positivos de la Divincri. Todos ellos están aislados.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan por el Torneo Apertura?

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos