Empresa privada dona a Trujillo 400 mil dosis de Ivermectina
Será administrada gratis a pacientes con coronavirus previo diagnóstico médico.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Coronavirus en Perú. La donación a Trujillo de 400 mil dosis de Ivermectina, medicamento utilizado en el tratamiento para pacientes en fase inicial de coronavirus, se logró gracias al aporte de la empresa privada. Tal fue lo que adelantó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, al referirse a las acciones que se viene realizando desde la comuna por el tema de la pandemia.
Señaló que este domingo la comuna recibirá el primer lote de 70 mil dosis, y que el lunes deben hacer una presentación de la donación hecha a la ciudad en estos difíciles momentos en que la demanda de servicios de salud, ha desbordado la oferta hospitalaria existente.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“No hay camas, no hay oxígeno medicinal, faltan médicos y medicina para atender a los pacientes. Es lamentable lo que viene ocurriendo en Trujillo sin que el gobierno nacional intervenga para remediar esta lamentable situación”, dijo. Este importante aporte privado va a permitir que a partir del martes próximo se puedan realizar intervenciones médicas casa por casa en los territorios vecinales de Trujillo, comenzando en Pesqueda, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ello el burgomaestre exhortó a los pobladores de este lugar a permanecer ese día en sus viviendas, para que los equipos médicos de EsSalud y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puedan cumplir su labor de manera eficaz.





















