CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

¡Nos dan esperanza! Minsa no reportó muertos por COVID-19 en seis regiones durante las últimas 24 horas

A la fecha, se han reportado 10.412 decesos a causa de la enfermedad, siendo Tacna una de las regiones con la tasa más baja de letalidad en todo el país. Casos van en aumento.

Seis regiones no registran muertos | Créditos: difusión / Minsa
Seis regiones no registran muertos | Créditos: difusión / Minsa
Sociedad LR

Las muertes por el nuevo coronavirus siguen aumentando en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) registró 10.412 fallecidos por la COVID-19 hasta el sábado 4 de julio.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 6 regiones que no han presentado muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

PUEDES VER: Liberan a ladrones para que no se contagien el nuevo coronavirus

Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Ucayali (157), Huancavelica (13), Tacna (10), Tumbes (127), Apurímac (20) y Moquegua (15). Es la ‘Ciudad heroica’ la que encabeza esta lista, con una tasa de letalidad de 0,99 %.

Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 4.814 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,26 %, la más alta a nivel nacional.

PUEDES VER: 186 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas

Por otro lado, a la fecha ya son 299.080 los infectados, de los cuales 11.273 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.224 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.