Fallece joven amante de los animales que cuidaba albergue con más de 100 perros

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 22:21 h
Edwin Ramírez Neyra era conocido como un incansable rescatista y activista por la defensa animal. (Foto: Facebook)
Edwin Ramírez Neyra era conocido como un incansable rescatista y activista por la defensa animal. (Foto: Facebook)

Edwin Ramírez tenía 26 años y siempre mostró un profundo cariño hacia los animales. Protegía a mascotas abandonadas y perros callejeros en un albergue de Puente Piedra.

Diversos usuarios en redes sociales reportaron el fallecimiento de un joven amante de los animales que tuvo un albergue en el distrito de Puente Piedra con más de 100 perros. Se trata de Edwin Ramírez Neyra, quien era conocido como un incansable rescatista y activista por la defensa animal.

Ramírez Neyra, de tan solo 26 años, dedicó su juventud a rescatar perros callejeros, a los que les daba un hogar en su albergue. Apareció públicamente en diversas campañas de adopción, manifestaciones en contra del maltrato animal y actividades de promoción del cuidado de mascotas abandonadas.

PUEDES VER “Es muy desconfiado, anda esperando a alguien”: reportan que perrito fue abandonado en San Miguel

“Gracias, Edwin, por todo lo que hiciste por ellos en vida y por todas las historias de lucha, anécdotas en marchas y acciones en la que te recordamos. Descansa en paz, querido Edwin. Nuestras sentidas condolencias para la familia”, escribió el último lunes la Asociación Peruana de Protección a los Animales ASPPA, en una publicación de Facebook.

Tras la lamentable pérdida, conocidos y amigos de Edwin pidieron a la ciudadanía apoyo para los animales que cuidaba el joven en su albergue. Son decenas de perros que ahora no tienen quién los cuide o se preocupe por su cuidado y alimentación. Por ello, hicieron un llamado por ayuda voluntaria.

PUEDES VER Perro sobrevive después que su dueño lo tiró de un puente para matarlo [VIDEO]

Gracias Edwin por todo lo que hiciste por ellos 🐈🐕‍🦺 en vida y por todas las historias de lucha, anécdotas en marchas y...

Posted by Asppa Perú-Oficial on Monday, June 29, 2020

“Si alguien desea ayudar a que su legado continúe, hay más de cien animalitos que lo van a extrañar. Por favor, escríbenos al inbox Asppa Perú Oficial para juntos poder recolectar donaciones y comprar alimento y abrigo, y así hacérselo llegar pronto a su albergue en Puente Piedra”, se lee en la publicación de ASPPA.

Video Recomendado

Lazy loaded component