Colegio Médico alerta posible brote de coronavirus en la región Piura
Gremio médico estima que casos sumarían 50,000 pacientes infectados, entre confirmados y sospechosos.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Cornavirus en Perú. Un posible brote de casos de COVID-19 en la región Piura y una situación de descontrol sanitario, encendió en las últimas horas una alerta en los integrantes del Consejo Regional VII -Colegio Médico de Piura.
Pronunciamiento
A través de un comunicado, la orden profesional mostró su preocupación por el incremento de factores de riesgo para la propagación y transmisión del coronavirus y otros virus respiratorios, siendo una posibilidad muy alta un nuevo brote de casos de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Federación Médica Peruana, de las filiales de la región Piura, también comparten dicho pronunciamiento.
Su preocupación se basa en el levantamiento de la cuarentena en la región, considerando que el reinicio de las actividades podría generar una “segunda ola” de casos de coronavirus.
De la misma forma, el gremio médico cuestiona la información epidemiologica proporcionada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura Empero, advierte que el total de casos COVID-19 suman 50,000 entre confirmados y sospechosos
“Los casos que no han sido captados por el sistema de notificación deben ser alrededor del 80% (cifra estimada como un subregistro habitual en situaciones de epidemias), eso estaría dándonos una prevalencia esperada del 12.5% en la región y a la fecha”, estima.

Colegio Médico de Piura.
De esta manera, el Colegio insiste en la vigilancia y seguimiento de los casos sospechosos y confirmados, así como de los asintomáticos.
Además, el Colegio Médico pide que las autoridades no promuevan el uso y la automedicación de medicamentos sin sustento científico a la población.
Asimismo, insiste en que se les brinde los implementos de bioseguridad, a los profesionales de la salud, para seguir atendiendo a los pacientes.



















