Sociedad

“Ya estamos en la meseta”: el diagnóstico de MatLab sobre los casos COVID-19 en Perú

Carlos Loret de Mola, director del laboratorio MatLab, aseguró que "llevamos dos semanas consecutivas en las que más personas han salido de alta que contagiados".

Carlos Loret de Mola explicando las estadísticas del coronavirus en el Perú. (Foto: Captura/Facebook)
Carlos Loret de Mola explicando las estadísticas del coronavirus en el Perú. (Foto: Captura/Facebook)

El director del laboratorio matemático MatLab, Carlos Loret de Mola, aseguró que el crecimiento de los contagios por coronavirus en el Perú. “Ya estamos en la meseta”, señaló el matemático haciendo referencia al número de casos de la curva epidemiológica.

Según el matemático, en las últimas semanas, correspondientes a la 14 y 15 desde que se registró el primer caso de coronavirus, el reporte de pacientes nuevos se ha nivelado.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Por otro lado, el fundador de MatLab detalló que esas cifran son alentadoras teniendo en cuenta el crecimiento prolongado que venían teniendo los casos de infectados por COVID-19 a nivel nacional.

“Si se comparan esos datos con las anteriores semanas se puede ver que se ha mantenido, que es lo que recomienda la OMS”, precisó Loret de Mola en una entrevista al programa Cuarto Poder.

En ese sentido, también destacó como noticia positiva que la curva de defunciones por coronavirus se haya igualado a la curva nuevos casos, la cual viene decreciendo.

En el tema de salud, el especialista señaló que en los últimos 14 días el número de pacientes recuperados ha superado a los que han contraído el coronavirus.

“Tenemos dos semanas consecutivas en donde han salido numéricamente más personas de alta de las que han ingresado contagiadas”, aseguró el fundador de MatLab.

Para finalizar, Carlos Loret de Mola recalcó que el número de casos de COVID-19 viene decreciendo desde principios del mes de junio. Los que había representaban el 22 % de nuevos contagios, índice que actualmente se encuentra en el 17 %.

“La cantidad de gente que vamos encontrando cada vez que realizamos un testeo de coronavirus es menor”, finalizó el matemático.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), se han diagnosticado 279.419 contagios por el nuevo coronavirus. En el último día se registraron 3.430 casos.

Este resultado se pudo obtener luego de haber procesado 1 645 112 muestras, de las cuales, 245.315 se hicieron con pruebas moleculares (69.529 positivas y 175.786 negativas) y 1 399 797 con prueba serológicas (209.890 positivas y 1 189 907 negativas).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente