Sociedad

Marcha del Orgullo Gay Perú: todos los detalles del evento virtual organizado por la comunidad LGTBI

Por primera vez en la historia del Perú la manifestación se llevó a cabo de manera remota. Si te perdiste algún detalle revisa AQUÍ los mejores momentos de este evento en el marco del Día del Orgullo 2020.

DÍA DEL ORGULLO LGBT 2020 | Este año, las celebraciones en el marco del Día del Orgullo Gay 2020 han sido totalmente distintas, ya que por primera vez en la historia del Perú se llevó a cabo una marcha virtual. El evento, que se llevó a cabo el último sábado 27 de junio, fue impulsado en esta modalidad online para salvaguardar la salud de todos los participantes. Las redes sociales se convirtieron en el campo ideal para empoderar y exponer la causa de esta fecha.

Esta nueva modalidad de celebración se desarrolló debido a que las marchas públicas y las reuniones masivas en las calles quedaron prohibidas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA

Marcha del Orgullo 2020:

Marcha del Orgullo contra el coronavirus

La Marcha del Orgullo de Lima también tiene coomo objetivo apoyar a los miembros de la comunidad LGTBI que se encuentran en situación de vulnerabilidad por el estado de emergencia. Por ello, durante la transmisión del evento, piden a los usuarios donar a las siguientes cuentas.

¿Por qué la Marcha del Orgullo Gay es en formato virtual?

El estado de emergencia no ha sido impedimento para que la comunidad LGTBIQ realice sus festividades, ya que para esta ocasión se ha organizado un marcha virtual que será transmitida en la página de Facebook de la Marcha del Orgullo Lima.

Por otro lado, se informó que las organizaciones LGTBI podrán enviar un video que será retransmitido durante la marcha virtual. Cabe destacar que los promotores del evento crearon el hashtag #OrgulloEnLínea para promover esta actividad.

Finalmente, durante la transmisión del evento se irán presentando varias figuras conocidas del país como los congresistas Gino Costa y Daniel Olivares; y las cantantes Sandra Muente y Daniela Darcourt.

¿Cuándo es el Día del Orgullo Gay 2020 en Perú?

El Día del Orgullo Gay en Perú se celebra todos los 28 de junio de cada año por ser la fecha central. El resto de países en el mundo también desarrollan diferentes actividades en esta jornada.

¿A qué hora comienza la marcha virtual por el Día del Orgullo Gay 2020?

La marcha virtual por el Día del Orgullo Gay 2020 comenzará a las 3.00 p. m. este sábado 27 de junio a través de las redes sociales de la página de Facebook Marcha del Orgullo Lima.

La marcha virtual se llevará a cabo este sábado 27 de junio a las 3.00 p. m. Foto: Facebook Marcha del Orgullo Lima.

La marcha virtual se llevará a cabo este sábado 27 de junio a las 3.00 p. m. Foto: Facebook Marcha del Orgullo Lima.

¿Dónde ver la marcha por el Día del Orgullo Gay 2020?

Para ver en vivo la marcha por el Día del Orgullo Gay 2020 debes dar clic AQUÍ.

¿Cómo ver la marcha por el Día del Orgullo Gay 2020 por Facebook?

Para ver la marcha del Día del Orgullo Gay 2020 por Facebook debes ingresar al fanpage Marcha del Orgullo Lima a las 3.00 p. m., en el cuál se estará transmitiendo un directo para presenciar el desarrollo del evento.

¿Qué es el Día del Orgullo LGBTI?

El Día del Orgullo LGBTI es una fecha que se conmemora todos los 28 de junio de cada año con el objetivo de promover la tolerancia, respeto y la igualdad hacia este grupo social.

¿Por qué el Día del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio?

La noche del 28 de junio de 1969 se desataron disturbios porque la Policía de Nueva York implementó una redada contra el Stonewall Inn, un club ubicado en un barrio bohemio que era conocido por albergar a una de las comunidades gay más grandes de Manhattan.

Hartos del hostigamiento y los abusos, la comunidad LGTBI se enfrentó a los agentes policiales y, debido a ello, al menos 150 personas resultaron heridas.

Tiempo después el conflicto continuó y los miembros que asistían a ese bar se vieron motivados a protestar y organizarse para visibilizar su orgullo. Fue así que, el 28 de junio de 1970 se celebró la primera marcha del Orgullo Gay en conmemoración al incidente de Stonewall.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS
Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS
Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS
¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política