Fiscalía interviene Gobierno Regional de Arequipa por obra del cementerio COVID-19
La diligencia se lleva a cabo luego que la Contraloría advirtiera que la obra no cuenta con expediente técnico. Construcción además estaría dañando parte del patrimonio arqueológico.
El Ministerio Público junto a agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron este viernes la sede central del Gobierno Regional de Arequipa, por presuntas irregularidades en la construcción del cementerio COVID-19 en el sector Culebrillas del distrito de Uchumayo.
Le diligencia se da luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe señalando que la obra, donde se planea enterrar a personas fallecidas por coronavirus, no contaba con un expediente técnico.
PUEDES VER: Edgar Alarcón: “Soy fiscalizador de Cáceres Llica y es imposible que me favorezca con contratos”
A eso se suma la denuncia de la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, que señala que no cuentan con dicho documento y que los trabajos dañan el patrimonio arqueológico de la Quebrada de Culebrillas.
El operativo fue encabezado por el fiscal Manuel Aquino Flores. Su equipo se dividió en dos, uno fue a realizar una constatación al lugar mismo de los trabajos y la otro, a recabar documentación en la Gerencia General del gobierno regional.
Se supo que el fiscal Aquino ya abrió una investigación preliminar sobre el caso. Hasta las 12:00 horas de este viernes, las diligencias continuaban.