Sociedad

Arranca Perú otorga S/ 306 millones a la región Arequipa para mantenimiento de vías

Un total de S/ 253 millones serán repartidos entre los municipios provinciales de Arequipa. Inversión busca reactivar la economía en tiempos de coronavirus.

Arranca Perú inyectará S/ 306 millones en la región Arequipa, para reactivar la economía con el mantenimiento de vías.
Arranca Perú inyectará S/ 306 millones en la región Arequipa, para reactivar la economía con el mantenimiento de vías.

El programa estatal para la reactivación económica “Arranca Perú”, asignó una partida de S/ 306 millones a la región Arequipa, para que sea utilizado en el mantenimiento de vías vecinales y nacionales. El objetivo de la inversión, es incentivar la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que del total del presupuesto, S/ 253 millones serán repartidos entre las 8 municipalidades provinciales de la región. Estas comunas, deben canalizar la inversión en el mantenimiento de 2843 kilómetros de vías vecinales, lo que generaría cerca de 8 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los restantes S/ 53 millones, serán ejecutados por Provías, en el mantenimiento de 692 kilómetros de vías nacionales, que deben generar 1600 nuevos puestos laborales. Entre las carreteras a intervenir están Chiguata (Arequipa) – Santa Lucía (Puno), Imata (Arequipa) – Negromayo (Cusco), entre otras.

Estremadoyro señaló que se acortarán los tiempos de elaboración de expediente técnico, licitación y adjudicación. Todos estos pasos, no deben tomar más de un mes, para luego iniciar las obras de mantenimiento.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal recibe a Universitario de Deportes en el Alberto Gallardo

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' cae en el segundo set

Regatas cayó 3-0 ante Sesi SP por la tercera fecha del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Sociedad

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti