De vendedora de desayunos a estibadora, la historia de una madre de familia | VIDEO
Cientos de personas han tenido que cambiar sus actividades para conseguir dinero y mantener a sus familias. En Tacna, un grupo de personas formalizó una asociación de carreteros para poder trabajar, en ese grupo se encuentra esta madre de familia.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Tacna. Janeth Quispe Llaccolla (30) vendía desayuno en el mercado Miguel Grau como ambulante antes que iniciara la pandemia de la COVID-19. Desde el 16 de marzo se prohibió esta actividad en el centro de abasto y Janeth decidió trabajar como estibadora para sobrevivir.
Ella es madre de familia y trabaja desde la madrugada hasta la tarde a las afueras del mercado, esperando algún cliente con sus compras. Al igual que ella, cientos se instalan con sus carretas en las puertas buscando una oportunidad de trabajo.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Dieron bono a 69 mil familias que no eran pobres
Ayer se oficializó la creación de la Asociación de Carreteros, Triciclos Motocargas, Estibadores, Multiservicio de la Región de Tacna. Su presidente es Máximo Flores Garrido, son 105 socios y el 30% de ellos son mujeres.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Muchos de ellos son los carreteros informales que como Janeth optaron por esta actividad para hacerle frente al desempleo. Esta asociación usará chalecos de color granate y tendrán una numeración. Quieren dar un buen servicio y tener las condiciones de trabajo que otros grupos formales.
Como informales no pueden ingresar al mercado y deben conformarse con captar clientes fuera. Como asociación aún tienen papeleo que cumplir ante la Municipalidad Provincial de Tacna para lograr ser reconocidos. Mientras tanto piden a los compradores confiar en ellos y darle la oportunidad de cargar sus bolsas.





















