Arequipa: Trabajo denegó solicitud de La Ibérica para la suspensión perfecta de trabajadores

Empresa de chocolates informó que presentará recurso de apelación dentro de los próximos tres días ante la Dirección General del Trabajo. Pedido de suspensión perfectiva considera a 83 empleados.

VISITA A LA FABRICA DE CHOCOLATES LA IBERICA
VISITA A LA FABRICA DE CHOCOLATES LA IBERICA

La empresa La Ibérica informó que apelará la Resolución Directoral N° 603-2020-GRA/GRTPE-DPSC de la Gerencia Regional de Trabajo, que deniega la solicitud de la fábrica de chocolates para enviar a 83 de sus trabajadores a suspensión perfecta de labores.

Durante la crisis por la pandemia, las ventas de dicha compañía cayeron hasta en un 60%. Sin embargo, el motivo para solicitar la suspensión perfecta a un grupo de empleados fue la imposibilidad de que el personal operativo y de tiendas realice trabajo remoto (no presencial).

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

“La naturaleza de las actividades de nuestro personal no nos permite realizar un trabajo remoto. ¿Cómo podrían nuestros trabajadores producir chocolates desde sus casas? ¿Cómo podrían las vendedoras de tiendas venderlos desde sus hogares, considerando además que los centros comerciales continúan cerrados y allí están sus lugares de trabajo?”, indicó Bernardo Suárez Vivanco, gerente general de La Ibérica.

LR Focus

Según la compañía, uno de los argumentos de la Gerencia Regional de Trabajo para denegarles la solicitud es que no se cumplió con adjuntar la documentación necesaria que permita determinar la imposibilidad de aplicar el trabajo remoto o no presencial a sus trabajadores.

La Ibérica aduce que no se consideró las conclusiones del expediente administrativo de la conclusiones de la Autoridad Inspectiva de Trabajo de Sunafil que determinó que, debido a la naturaleza de las actividades de la empresa, se hace evidente la necesidad de laborar en forma presencial.

“Nuestro equipo de asesoría legal ya está preparando un documento de apelación para presentarlo a las instancias correspondientes en los próximos días. Consideramos que esta decisión no es la adecuada y no se tomó en cuenta aspectos tan relevantes como la forma de trabajo de nuestro personal”, remarcó Suárez Vivanco.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”