Cirujanos de Cusco salvan a gestante de 36 años con colecistitis y COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, los médicos en Cusco han realizado cinco intervenciones quirúrgicas a pacientes que además padecían de coronavirus.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un equipo de médicos cirujanos del hospital Regional del Cusco realizó una intervención quirúrgica destacable a una mujer gestante de 36 años con COVID-19. La madre presentaba cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).
La paciente ingresó por emergencia evacuada desde otro nosocomio sin saber que estaba infectada con el nuevo coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La cirugía no fue complicada y tampoco el tratamiento posquirúrgico, por lo que el lunes al mediodía, tres días después de su intervención, fue dada de alta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El jefe de Servicio de COVID-19 del Regional, médico Enrique Arana García, precisó que este tipo de acciones médicas durante la pandemia motivan al personal de salud a un trabajo más comprometido con la población.
Arana García precisó que, desde el inicio de la pandemia, se han realizado cinco intervenciones quirúrgicas a pacientes que también presentaron coronavirus, así como cinco pacientes gestantes también fueron sometidas a cesáreas.
“Resaltamos la labor de nuestros compañeros”, dijo por su parte el médico Félix Hidalgo Ramírez, director ejecutivo del Regional.





















