Ñusta, la perrita guardiana de Chan Chan, desapareció
Trujillo. Símbolo y protectora del sitio arqueológico se extravió hace unas semanas. Personal la busca en los alrededores.
- Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas
- Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Ñusta, la perrita peruana sin pelo símbolo del Complejo Arqueológico Chan Chan en Trujillo desapareció hace unas semanas en pleno estado de emergencia.
La guardiana del lugar, que era una de las figuras más representativas del recinto por su imagen, ternura y amistad con los visitantes fue reportada como extraviada.
TE RECOMENDAMOS
CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER Trujillo tendrá su propia planta de oxígeno
A través de las redes sociales, el guía de turismo Víctor Corcuera Cueva, quien reportó la desaparición de la perrita, mostró su preocupación porque aún no hay indicios de dónde podría estar Ñusta.
“Por su singular belleza, Ñusta se convirtió en la engreída temporal de los visitantes nacionales y extranjeros que llegaban al sitio Unesco. Sin embargo, desde hace un mes ha desaparecido”, escribió Corcuera.
Por el momento, el can está siendo buscado por el personal de la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad. Se sospecha que Ñusta podría encontrarse en una vivienda cercana.

































