Director de Hospital EsSalud Moquegua pide apoyo con ventiladores mecánicos
Dos pacientes en Moquegua requieren urgente estos equipos para seguir con vida. Director pidió a la Gerencia de Salud que ambos puedan ser trasladados al hospital de Contingencia o les alquilen dos ventiladores.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

La capacidad hospitalaria del Hospital EsSalud de Moquegua está a punto de colapsar. Mediante un documento, el director de la Red Asistencia de Salud – EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, solicitó apoyo a la Gerencia Regional de Salud (Gersa) para atender la situación que afrontan.
Según Sánchez, en el nosocomio solo disponen de un ventilador mecánico que ya fue ocupado por un paciente referido de Ilo. A la fecha, tienen cinco pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los cuales 2 requieren de un ventilador para poder seguir batallando contra el virus.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El director agrega que han solicitado referir a los dos pacientes a los hospitales de EsSalud en Arequipa o Tacna, pero les comentaron que tienen toda su capacidad hospitalaria saturada, por lo que no pueden enviarlos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ello, Sánchez solicitó ahora apoyo a la Gerencia de Salud. En el documento, pide que los dos pacientes puedan ser atendidos y utilizar los ventiladores que se tienen en el Hospital de Contingencia San Antonio. Dicho nosocomio se encuentra ya en funcionamiento y tendría respiradores disponibles.
De haber una negativa, Sánchez pide que la Gersa les preste o alquile los ventiladores mecánicos necesarios.
“Expresamos haber rebasado nuestra capacidad para poder atender a pacientes críticos con COVID-19”, se lee en el documento presentado el pasado 19 de junio y donde piden que la solicitud sea contestada en un plazo de 24 horas.





















