Sociedad

Piura: tasa de mortalidad por coronavirus se reduce en un 25%, según estudio

Especialistas aseguran que la mortalidad disminuye debido a la inmunización de las personas expuestas al virus, pero podría haber incremento de contagios por desconfinamiento.

Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad
Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad

Durante la pandemia del coronavirus en Piura, los especialistas advirtieron que la tasa de mortalidad llegó a incrementarse hasta casi 6 veces la cantidad habitual desde que comenzó a propagarse el virus, alcanzando en la semana 20 el pico máximo.

Según los estudios del catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, Víctor Ocaña Gutiérrez, desde el pico máximo alcanzado en la región, en los últimos días se observa un descenso de la mortalidad de aproximadamente 25%a

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El especialista explica que la razón de este descenso se debería a que, la población que se ha expuesto al virus que es susceptible ya se ha contagiado y hay menos personas por contagiar.

Además, otra razón del descenso de muertes sería el tratamiento oportuno con algunos medicamentos como hiroxicloroquina o ivermectina a enfermos con factor de riesgo. Empero, aseveró que esto aún no se comprueba, por lo que se requiere esperar resultados de ensayos clínicos.

TRATAMIENTO

Para Ocaña Gutiérrez un factor importante en la reducción de muertes es que en los hospitales se ha mejorado el tratamiento debido a incorporación de esquemas más efectivos, según lo que se descubre en las investigaciones.

“No debemos bajar la guardia, la población debe tener claro que con el uso responsable de mascarillas, lavado de manos frecuente, mantener la distancia y quedarse en casa se seguirá bajando la transmisión y con ello la mortalidad. Esto es un alivio a la población”, explicó.

En ese contexto, Ocaña dijo que las medidas de desconfinamiento y reapertura de los Centros Comerciales podría causar un nuevo incremento de contagios y muertes, puesto que “solo se ha expuesto menos del 10% de la población, y no es conveniente que el resto se exponga hasta que se disponga de vacunas...por eso no debemos bajar la guardia”, finalizó.

Estudio advierte reducción de mortalidad

Estudio asegura reducción de mortalidad pero desconfinamiento podría elevar los casos

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista