Otorgan la buena pro para la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno
El Gobierno Regional Puno suscribió, el último viernes, el acta de otorgamiento de la buena pro a la empresa “Consorcio Hospitalario Manuel Núñez”.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón está a poco de convertirse en realidad. El Gobierno Regional Puno, suscribió el último viernes el acta de otorgamiento de la buena pro a la empresa “Consorcio Hospitalario Manuel Núñez”.
El consorcio está integrado por China Railway N° 10 Engineering Group sucursal Perú, & Weihai Construction Group Company Limited.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Las autoridades regionales informaron que para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Manuel Nuñez butrón de Puno”, se invertirá un monto de 329 millones 373 mil 420 soles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agregaron que el monto referencial del proyecto fue superior a 365 millones de soles y la oferta económica de la compañía de capitales chinos fue el monto que finalmente se invertirá.
Según el acta de otorgamiento de la buena pro, la adjudicación se llevó adelante a las 16:00 horas de último viernes.
El consorcio Hospitalario Manuel Núñez deberá ejecutar la construcción de la nueva infraestructura, el equipamiento del nosocomio de acuerdo al nivel de resolución y a la tecnología actual.
Además, la capacitación de personal mediante convenios y contratación, modelo de gestión acorde al nivel de atención del hospital, sensibilización de población y la implementación de sistema informático.




















