Cierran supemercado por vender bebidas alcohólicas en Tumbes
Comuna provincial aplicó una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a Plaza Vea por infringir las normas municipales.
Un supermercado fue cerrado por vender bebidas alcohólicas en la ciudad de Tumbes luego que personal de fiscalización hiciera cumplir un decreto de alcaldía aprobado en medio de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al Decreto de Alcaldía n.° 006-2020, se dispuso la prohibición de la venta y la compra de todo tipo de bebidas alcohólicas en el distrito de Tumbes. Además, se ordenó que los centros de abastos, supermercados u otra tienda comercial haga visible por cualquier medio la prohibición.
En ese sentido, la comuna provincial de Tumbes dispuso el cierre del supermercado Plaza Vea por un plazo de siete día por infringir la norma municipal, que regula la venta de alcohol.
La Subgerencia de Comercialización de Tumbes detectó también que en el establecimiento se vendían otros productos que no eran precisamente de primera necesidad, por lo que también se le impuso la multa que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Para Juan Pizarro Sánchez, subgerente de Comercialización, esta no es la única empresa que infringe dicho Decreto de Alcaldía, y anunció que mañana clausurarán otros establecimientos comerciales.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.