La Libertad: Casa era un almacén de material explosivo
Fue intervenido un sujeto que negociaría dinamita para la minería ilegal.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

El último martes fue allanado un inmueble en la calle Santa María, del distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, donde fue encontrado gran cantidad de material explosivo que serviría para las labores ilícitas de los mineros informales.
Personal del Departamento de Investigación Criminal Paijan y de la División de Inteligencia de la III Región Policial, luego de labores de inteligencia, intervinieron la casa y encontraron a Mario Florián Cruzado García (54), quien manifestó ser propietario del lugar.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el registro del inmueble se encontró en diferentes ambientes 1,309 unidades de dinamita, 160 cajas de 100 unidades cada caja de fulminantes, un rollo de cinco 5 kilos de mecha,
153 kilos de zing y 168 kilos de borax.
El intervenido no pudo sustentar su tenencia legal y origen de los explosivos por lo que se procedió a su incautación.
Al individuo también se le encontró 6,900 soles y documentos varios que serán sujetos a investigación.
Con conocimiento del Fiscal de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, el intervenido y material incautado fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Paiján para las investigaciones correspondientes.





















