Sociedad

1.613 infectados y 57 médicos fallecidos por COVID-19 en Perú

El Colegio Médico del Perú propuso que los deudos de los galenos que perdieron la vida durante esta pandemia reciban una pensión vitalicia.

Foto: Paolo Aguilar/ La República.
Foto: Paolo Aguilar/ La República.

El nuevo coronavirus continúa cobrando la vida de miles de personas en el Perú. Uno de los sectores más afectados son los profesionales que luchan contra la pandemia desde la primera línea, como los médicos, quienes hasta el momento han perdido 57 especialistas a causa de esta enfermedad.

A esta alarmante cifra se le suman un total de 1.613 infectados, de los cuales 30 que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Esto según la información oficial de la página web del Colegio Médico del Perú, actualizada hasta el miércoles 17 de junio.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

De acuerdo al representante gremial, Miguel Palacios Celi, el contagio de estos profesionales de la salud ocurrieron mientras cumplían con su labor.

“En muchos casos los médicos han trabajado sin equipos de protección y en ambientes donde no había ventilación. Su labor la han desarrollado en condiciones heroicas y eso tiene un valor”, comentó en diálogo para RPP.

Coronavirus

Foto: Colegio Médico del Perú.

Asimismo, se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a quien le presentó una propuesta de acción para los próximos días.

Uno de los planteamientos es que el Gobierno apruebe una pensión vitalicia para los deudos de médicos fallecidos, que en su mayoría fueron menores de 40 años y dejan huérfanos y viudas desprotegidos.

Asimismo, otra de las propuestas es que la cuarentena sea focalizada y que no se descuide a los pacientes que han recibido el alta médica, debido a que la enfermedad puede dejar secuelas.

“Muchos pacientes COVID-19 bajan de peso, quedan con atrofia muscular, tienen problemas de deglución, salen con escaras y necesitan apoyo en su salud mental”, manifestó.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cambio de apellido: conoce los requisitos y trámites para hacerlo

Cambio de apellido: conoce los requisitos y trámites para hacerlo

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa