Arequipa: Siete unidades fueron multadas con S/ 301 por incumplir con protocolos
Vehículos de transporte público no se adecuaron a medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Municipalidad de Arequipa informó que operativos continuarán en 20 puntos de control.
En un operativo inopinado, siete unidades de transporte público de pasajeros fueron sancionadas por incumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, según ordenanzas municipales N° 1186 y 1188.
En cumplimiento con las normativas, los conductores fueron multados con 7% la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que significa un monto de 301 soles.
La intervención se realizó este jueves con el objetivo de verificar que las empresas dedicadas a este rubro cumplan con las medidas sanitarias, tras la reactivación de este servicio desde el lunes. En total son 800 taxis y 1 mil buses de transporte público fueron autorizados para iniciar sus operaciones.
Según informó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callocondo, las unidades que prestan el servicio deben cumplir con la colocación de la lámina acrílico para la separación del conductor y los pasajeros, asientos señalizados, contar con un kit de limpieza.
Asimismo, el conductor y el cobrador deberán estar debidamente protegidos con su respectiva mascarilla, guantes y traje de protección.
El funcionario indicó que vienen coordinando los operativos en 20 puntos de control, entre ellos terminales de las empresas concesionarias y recorrido de las unidades.