Sociedad

‘El ángel del oxígeno’ Luis Barsallo y su labor en la Marina de Guerra como enfermero naval

El vendedor de oxígeno que en medio de la pandemia mantuvo el mismo precio de este valioso elemento también sirvió para la Marina de Guerra del Perú.

Luis Barsallo, vendedor de oxígeno medicinal. Foto: Composición.
Luis Barsallo, vendedor de oxígeno medicinal. Foto: Composición.

Luis Barsallo, conocido como ‘El ángel del oxígeno’, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, continúa sorprendiendo y es que resultó ser Técnico 2do Enfermero de la Marina de Guerra del Perú.

Barsallo no solo ha servido al país manteniendo los precios del oxígeno medicinal que vende en su local del Callao; sino que también, en sus mejores años, desempeñó la función de enfermero naval para las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

‘El ángel del oxígeno’ perteneció a la Marina de Guerra por más de 24 años ininterrumpidos y dio todo lo mejor de su profesionalismo y entrega en las áreas de salud de la Institución Naval. Allí es donde habría fortalecido los valores, la vocación de servicio y el amor por el Perú, que salieron a relucir en su accionar de buen ciudadano.

Barsallo se ha convertido hoy en un digno representante de esta institución tras negarse a lucrar con el dolor de los familiares de las víctimas por la COVID-19. Mientras que otros vendedores de oxígeno especularon con el precio, él lo mantuvo y logró, con toda probabilidad, salvarle la vida a muchas personas que requerían de este elemento.

Cabe resaltar que Luis Barsallo dio a conocer su historia con la finalidad de que las demás empresas encargadas de las ventas del oxígeno medicinal fijaran un precio justo tanto para ellos como para los compradores. De esta manera, las personas que esperaban en las afueras de su local por más de tres horas para poder llenar sus balones tengan otros opciones para acudir.

Asimismo, cuando al vendedor de oxígeno se le preguntó por la condecoración que el Congreso de la República pensaba otorgarle, él rechazó la propuesta y manifestó que estaba contento con el cariño de la gente, pero sobre todo por poder aportar en la lucha contra el coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"