Ministerio de Cultura instala vallas de seguridad en Cantagallo
120 cercas metálicas fueron implementadas para resguardar a 400 familias de la comunidad Shipibo-Konibo.
El Ministerio de Cultura instaló 120 vallas de metal alrededor de la comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo, en el Rímac. Esto con el objetivo de optimizar las medidas de seguridad de los ciudadanos que habitan la zona.
Así, 400 familias shipibo-konibo serán beneficiadas con un cerco metálico que los dirigentes habían pedido a dicha institución a través de una solicitud el 1 de junio.
Las cercas resguardarán el ingreso y salida a la comunidad del Rímac. Además, se establecerá un equipo conformado por personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte que ofrecerá atención médica y monitoreará la salud de los habitantes del pueblo indígena.
Esto como parte del plan estatal de proteger a los ciudadanos y ciudadanas shipibo-konibo de la pandemia de la COVID-19, además de seguir de cerca la evolución de aquellos que ya están contagiados con el virus SARS-CoV-19.
El Proyecto Especial Legado Lima 2019 fue la entidad que donó material de seguridad, el cual estaba siendo reciclado luego de servir en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Por otro lado, el director de la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas, Paul Chata Béjar, indicó que era necesario mantener la seguridad para “las carpas de sanidad que brindan las Diris Norte y la Municipalidad Metropolitana de Lima”.
En adición a las vallas metálicas, el Ministerio de Cultura recambió 10 baños temporales e instaló dos contenedores de residuos sólidos, así como coordinar el recojo diario de los mismos.