Transportistas cobran hasta S/1000 por viajes ilegales entre Lima y Trujillo
Ciudadanos buscan regresar a sus hogares pese a prohibición de traslados por el estado de emergencia.
Un gran negocio se está generando mediante los traslados de pasajeros de forma ilegal de una ciudad a otra, ya que muchos chóferes de taxis, minivans y pequeños camiones se encuentran realizando viajes interprovinciales.
Pese a que esto se encuentra prohibido por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus, una gran cantidad de ciudadanos buscan transportarse a su tierra natal.
A través de las redes sociales, los conductores se publicitan y ofrecen sus servicios con cifras exorbitantes comparadas con los precios regulares que se daban antes de la cuarentena.
Según testimonios recogidos por La República, los ciudadanos cancelan hasta S/1000 por persona para viajar desde Lima a Trujillo y viceversa.
Incluso, se exenta evidenciar el resultado negativo de una prueba rápida de descarte del COVID-19 para emprender el periplo. Asimismo, estos inescrupulosos chóferes logran eludir el control policial durante el clandestino viaje.
Ante ello, el jefe de la Unidad de Carreteras de Trujillo, Johnny Cabanillas Célis, mencionó que algunos transportistas han encontrado rutas alternas y vías auxiliares para escapar de la intervención de la Policía.