La Victoria: cientos de personas invaden el jr. Raymondi para vender ropa de invierno

Debido al foco infeccioso originado en la zona, fiscalizadores y personal de la PNP intervinieron el lugar, el cual contaba con varios asistentes, entre vendedores y clientes.

Aglomeraciones en el distrito. Foto: Captura/Latina.
Aglomeraciones en el distrito. Foto: Captura/Latina.

A pesar del riesgo que significa el virus del SARS-CoV-2 y al alto índice de contagiados, miles de comerciantes salieron a las calles para ganarse la vida. Ellos han abarrotado el jirón Raymondi y parte de la avenida Manco Cápac en el distrito de La Victoria.

Cientos de personas - entre comerciantes y consumidores - se encuentran en la concurrida calle, convirtiéndola en una zona altamente infecciosa.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Tal como se ve en las impresionantes imágenes captadas por Latina, los vendedores han colocado parte de sus productos en la pista. Incluso vehículos han llegado hasta la zona para descargar mercadería.

Ante este preocupante panorama, un grupo de fiscalizadores ediles y personal de la Policía Nacional (PNP) llegó hasta el lugar para desalojar a los ambulantes de ambas vías. Asimismo, han procedido a cerrar al menos cinco cuadras de La Victoria, con el fin de evitar el comercio ambulatorio. Lo que se pudo apreciar durante este operativo es que no se registró ningún enfrentamiento y se realizó de manera pacífica.

Por su parte, algunos vendedores pidieron a las autoridades municipales habilitar un espacio amplio que permita comercializar sus productos de invierno durante el estado de emergencia.

Cabe mencionar que el distrito de La Victoria tiene un total de 4.090 casos positivos, según el mapa de calor de EsSalud, actualizado hasta el 2 de junio. Asimismo, en el Perú, la cifra total aumentó a 196.515 personas infectadas. De ese total, 9.583 están hospitalizadas y 1.062 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gas natural para las regiones: expertos analizarán cómo ampliar su acceso

Cusco: Cae peruano que asesinó a exesposa brasileña por exigir la manutención de sus hijos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”