Transporte público en Trujillo incumple protocolo sanitario contra coronavirus

Microbuses no respetan aforo ni distancia mínima entre pasajeros y mayoría de taxis no instalan pantallas protectoras.

micros en pandemia
micros en pandemia

Al término de una supervisión al servicio de transporte público en Trujillo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que los microbuses y taxis que circulan con pasajeros por la ciudad incumplen las medidas sanitarias de protección aprobadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

La entidad identificó que, en la mayoría de las 50 unidades de transporte supervisadas, no se cumplía con el distanciamiento mínimo entre pasajeros y se excedía el aforo máximo permitido. Asimismo, en los vehículos que realizaban el servicio de taxi, la mayoría no tenía instalados los separadores acrílicos de aislamiento, y en otros casos los elementos colocados eran de plástico y no cumplían con el espesor mínimo de 4 milímetros, establecido en la Resolución Ministerial 258-2020-MTC/01.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Ante esta situación y para garantizar el respeto a las normas de seguridad y protección personal, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recomendó a la Municipalidad Provincial de Trujillo realizar de manera constante acciones de fiscalización al servicio de transporte público de pasajeros, brindando a los fiscalizadores los elementos de bioseguridad requeridos, de tal manera que los transportistas de la ciudad usen siempre mascarillas en buen estado, elementos de desinfección de manos, y realicen la limpieza y desinfección de los vehículos.

“Si bien la entidad municipal ha aprobado recientemente la circulación del 50 % de la flota de microbuses, esta medida debe garantizar que las empresas de transporte público autorizadas para circular respeten los protocolos sanitarios a fin de evitar que este servicio sea un foco de contagio del COVID-19”, manifestó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Sociedad

Bajó por desayuno y no pudo salir: clausuran discoteca en Huancayo, sueldan la puerta y dejan encerrado a inquilino

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Luis Galarreta blinda a Astudillo y rechaza moción de censura: "Estar cambiando de ministros no es la solución"