Pata de perro: la variedad de ajo de Cajamarca con potencial en mercados internacionales
Sierra y Selva Exportadora señaló que mejora en la semilla y mecanización en producción incrementarían competitividad de productos regionales.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Coronavirus en el Perú. Los especialistas del seminario virtual “Mercado del ajo, una oportunidad frente al escenario COVID-19”, organizado por Sierra y Selva Exportadora, llegaron a la conclusión que el ajo peruano tiene una gran oportunidad para incrementar sus ventas en los mercados nacionales e internacionales.
Todo esto, mediante una mejora en la semilla y en la mecanización de su producción. Y aprovechando que China, máximo productor junto a España, padece de una prohibición en sus exportaciones hacia Estados Unidos por el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El gerente general de Semiagro, Fernando Gómez, recomendó identificar los dientes de ajo que sobresalen por su tamaño y forma para la siembra. Y con ello, obtener una planta de mejor porte para la producción.
Recordó que el Perú tiene ocho variedades de ajo que se han adaptado a las condiciones de alta salinidad de la Costa. Y que una de ellas es pata de perro (Cajamarca).
Otras variedades en regiones son napurí (Arequipa), huaralino (Huaral y Cañete, Lima), barranquino (Barranca, Lima), chino blanco (Tambo y Majes, Arequipa), arequipeño (Arequipa), Aricota (Tacna) y chino sierra (Arequipa).
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















