Padre arriesga su vida para salvar a su hijo de COVID-19 y se contagia
A los tres días del alta de su hijo, comenzó a presentar dolor muscular y sentía que se le cerraba el pecho. Ahora toda su familia está contagiada.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Piura es una de las regiones más afectada por la propagación de la COVID-19, pues la falta de medicinas y el excesivo cobro por balones de oxígeno, dificultando la atención de los pacientes, como es el caso de A.P, un humilde pescador que tuvo que afrontar esta situación para salvar la vida de su hijo.
Según contó el padre de familia, llevó un 29 de abril a su hijo al hospital II de Essalud de Talara, con dificultad para respirar por lo que era necesario un balón de oxígeno. “El hospital no tenía oxígeno, nos daban los balones y salíamos a buscar, pero regresábamos sin nada. No había dónde conseguirlos en Talara”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Narra que al llegar al nosocomio el panorama es desolador. Los pacientes batallan por un balón de oxígeno. “En la noche que entró mi hijo vi morir como a 10 personas por falta de oxígeno, allí al lado de mi hijo. Al día siguiente murieron cinco; otro día, cuatro… hasta ahora me he quedado traumado”
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La venta de este elemento vital oscilaba entre los 7 mil soles, por lo que recurrió a familiares y amigos para reunir 300 soles diarios y comprar medicinas que el sistema de salud no le proporciona. Pese a todo, su hijo fue dado de alta hace tres semanas.
Sin embargo, tres días después que saliera del hospital, el hombre empezó a presentar dolores musculares y sentía que se le cerraba el pecho. “Llevo 25 días con el virus, pero de a pocos estoy saliendo de la enfermedad”, relata. Su esposa también está infectada. Los dos reciben el apoyo de un médico que conoció en EsSalud.
Ahora, su primogénito está estable. Sin trabajo y con pocos recursos, la familia se mantiene por la solidaridad de otros parientes. Añade que cuando haya recuperado la salud junto a su familia, desea acudir a un profesional que los ayude a superar ese trauma.
“Es doloroso ver morir amigos, compadres, gente joven. Varios se contagiaron como yo, acompañando a sus familiares. Pero con tal de salvar la vida de tu hijo, tienes que arriesgarte”.





















