Clausuran funeraria por incumplimiento de protocolos sanitarios
Personal de Fiscalización de la comuna piurana ejecutó la sanción temporal. No contaba con certificado vigente de fumigación y desinfección.
Fiscalización de la municipalidad de Piura clausuró una conocida funeraria ubicada en el centro de la ciudad -de manera temporal- por incumplir protocolos sanitarios: no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente, en el marco del estado de emergencia por coronavirus.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, liderado por el abogado Juan Carlos Álamo, quienes verificaron dicha falta, aplicando la sanción del 60 % de una UIT, según ordenanza municipal 125-2017.
De igual forma, se exhortó a los administradores de la compañía Mapfre a tener sus protocolos activados, tanto de manera interna como externa, debido a la coyuntura de la pandemia del COVID-19 y el estado de emergencia a nivel nacional.
Otra recomendación que dejó constancia la oficina de Fiscalización fue que los vehículos de la empresa sancionada no pueden ser estacionados en dicha calle, toda vez que es una zona rígida.
Dato
Cabe acotar que conforme al giro que ejerce la empresa Mapfre, se autorizó para que siga ejecutando sus servicios a puertas cerradas, hasta que se levanté las observaciones (desinfectar).