Designan a nuevo jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque

Oficial asumirá el mando policial en reemplazo del destituido general PNP Julio Díaz Zuloeta, tras el escándalo desatado por las presuntas compras irregulares durante la pandemia.

Coronel PNP Luis Vera Llerena trabajó en el 2018 en la División Nacional Contra el Crimen Organizado.
Coronel PNP Luis Vera Llerena trabajó en el 2018 en la División Nacional Contra el Crimen Organizado.

Coronavirus en Perú. Tras el escándalo por las presuntas compras irregulares realizadas en la Policía, el Ministerio del Interior (Mininter) designó al nuevo jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque.

Se trata del general PNP Luis Alberto Vera Llerena, quien venía trabajando como director de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. En el 2018, laboró en la División de Investigación Contra la Criminalidad Organizada.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El cambio fue suscrito por el presidente de la república, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, a través de la Resolución Suprema n.° 09-2020-IN.

Como se recuerda, el general PNP Julio Díaz Zuloeta fue relevado del cargo, luego que la Oficina de Control Interno del Mininter dispusiera la separación temporal pues detectó indicios de sobrevaloración en los bienes adquiridos para los policías que patrullan las calles para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A raíz de este caso, la Fiscalía Anticorrupción inició investigación preliminar por el plazo de 120 días por el delito de colusión agravada contra altos mandos policiales, entre ellos el general Díaz Zuloeta.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Alcalde de Curahuasi pide apoyo aéreo urgente ante reactivación de incendio forestal en Apurímac

Canto en shipibo será parte de la misa que ofrecerá el papa León XIV en Pucallpa

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Alcalde de Curahuasi pide apoyo aéreo urgente ante reactivación de incendio forestal en Apurímac

Canto en shipibo será parte de la misa que ofrecerá el papa León XIV en Pucallpa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro