Sociedad

Inician acciones para implementar hospital de Tumán para pacientes COVID-19

Equipo de EsSalud arribó a Chiclayo con medicamentos y supervisó avance de implementación de hospital en Ferreñafe

Funcionarios de EsSalud llegan a Chiclayo
Funcionarios de EsSalud llegan a Chiclayo

Con el fin de ampliar la oferta hospitalaria en el país, un equipo de funcionarios y especialistas de EsSalud llegó a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), para iniciar la labor de implementación del hospital de Tumán que será destinado a la atención de pacientes COVID-19 del sector azucarero de la región.

La Subgerente de Operaciones Territoriales Norte de la Gerencia de Operaciones y vocera de EsSalud, Heidy Muñoz Matos informó que estas adecuaciones van a ir acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención de los pacientes.

El equipo de trabajo de EsSalud también supervisó el avance de los trabajos de implementación del hospital de construcción rápida en Ferreñafe, que dispondrá de 60 camas hospitalarias, con sus respectivos puntos de oxígeno y que ya tiene un avance del 70%.

Asimismo, corroboró el funcionamiento y operatividad del hospital Blanco de Chiclayo que contempla una ampliación de 80 camas de hospitalización y 16 UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Insumos y pruebas

“Por encargo de la Presidencia Ejecutiva, EsSalud viene redoblando esfuerzos para ampliar la oferta hospitalaria que permita hacer frente a la pandemia y atender de manera oportuna a los pacientes afectados en Lambayeque, una de las regiones más golpeada por el virus”, refirió la funcionaria.

El equipo de funcionarios trajo también un nuevo lote de insumos médicos y pruebas rápidas para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en la región que ya tiene más de 9300 personas contagiadas.

La sede central envió medicamentos como enoxaparina sódica, hidroxicloroquina, azitromicina 27; Equipos de Protección Personal (EPP), y un total de 3 600 unidades de pruebas rápidas; lo que permite reforzar la lucha contra el COVID–19 en la jurisdicción de la Red Asistencial Lambayeque.