Cosecha de papa será con distanciamiento social inteligente
Se viene aplicando medidas de bioseguridad para proteger a agricultores y técnicos durante ensayos para producir nuevas variedades de este producto en La Libertad.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Investigaciones para producir nuevas variedades de papa no se han detenido pese a la pandemia del coronavirus. Se trata de tres proyectos, ejecutados en los distritos rurales de Curgos, Julcán y Pataz, en la región La Libertad, cuyo producto ya está para cosecha.
Con el brote de COVID-19 planteó un reto, pues surgió en vísperas de la cosecha de campos experimentales para seleccionar nuevos tipos de papa. Ante esta situación, para no interrumpir el ciclo de las investigaciones, se adoptaron medidas de bioseguridad y se dispuso el distanciamiento social inteligente.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Estos proyectos buscan desarrollar variedades de papa biofortificadas, es decir variedades con mayor contenido de hierro y zinc para mejorar la nutrición de las familias de la zona, especialmente de la población infantil; así como variedades aptas para procesamiento industrial destinadas a pollerías y otros establecimientos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Está iniciativa conjunta fue desarrollada entre el Centro Internacional de la Papa (CIP), Minera Poderosa y la ONG Asociación Pataz y los agricultores en el norte del Perú.




















