Miraflores: comerciantes deberán presentar plan de seguridad para operar en mercados
A partir de ahora, el responsable de cada establecimiento deberá implementar medidas de bioseguridad que permitan un funcionamiento adecuado en el distrito.
Mediante un Decreto de Alcaldía publicado este lunes en el diario El Peruano, la Municipalidad de Miraflores aprobó los lineamientos de prevención y control frente a la COVID-19 que deberán seguir los trabajadores de mercados de abastos en el distrito, a fin de contener el avance del virus.
De acuerdo al documento, a partir de ahora, el conductor o comerciante de cada establecimiento deberá implementar las medidas de bioseguridad que permitan un funcionamiento adecuado, tanto en mercados públicos como privados, en medio del estado de emergencia en que se encuentra el país.
Con ello, los vendedores deberán elaborar un plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 del mercado de abastos. Una vez listo, el mismo tendrá que ser presentado al sector y, de ser aprobado, se le registrará en el Sistema Integrado SICOVID-19, para luego proceder con el reinicio de las actividades.
Asimismo, otras disposiciones establecen que los comerciantes conformen un Comité de Autocontrol Sanitario, se organicen para definir las puertas de ingreso y salida, e identifiquen las rutas de acceso según la capacidad máxima permitida. De la misma manera, deberán supervisar el uso diario de los equipos de protección.
De otro lado, la comuna de Miraflores ha dictado también que, para hacer efectivo su ingreso a los centros de abastos, el público estará obligado a portar mascarillas de forma adecuada y respetar los elementos de señalización para mantener el distanciamiento social.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19