Breña: recolectan menos unidades de sangre por pandemia
Obtuvieron 60 unidades de sangre cuando para un solo hospital se requieren 250.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña de donación voluntaria de sangre este lunes 1 de junio en el parque Alameda Magisterial de Breña.
Entre las 9 de la mañana y la una de la tarde, pudieron recolectar 60 unidades de sangre. Juan Zubieta, jefe del banco de sangre del Hospital Guillermo Almenara, contó que un equipo multidisciplinario recorre varios distritos de Lima para animar a trabajadores de empresas, organizaciones y ciudadanos que donen sangre.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Lamentablemente, por la crisis sanitaria, la cantidad de sangre recogida es insuficiente. Por ejemplo, solo en el nosocomio Almenara, pacientes que ocupan 1.000 camas necesitan que haya una recolección de 250 unidades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos recorrido varios puntos con el Hemobus, estuvimos en Lince, La Victoria, Plaza Norte, e instituciones como el Club Alianza Lima, y agradecemos a la población por su apoyo solidario al donar sangre para los pacientes críticos que requieren transfusiones sanguíneas, como son los oncológicos, y hematológicos”, comentó.
Para donar sangre, el especialista recordó que la persona debe tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.
PUEDES VER Chosica: sujeto ataca a policías que lo intervinieron por incumplir medidas sanitarias [VIDEO]
Coronavirus en Perú
Hasta el lunes 1 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 170.039 personas con coronavirus. De estas, 8.868 se encuentran internadas en un hospital y, de este grupo, 975 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requieren ventilación mecánica.




















