Distribuyen con retraso equipos de protección a personal de Salud en Cusco
Según informe de la Contraloría, las mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, se distribuyeron a los establecimientos de salud de la región con 49 días de demora. Mientras que las mascarillas N95 tardaron en llegar 23 días a los usuarios.
Cusco. Un informe de la Contraloría General de la República advierte que los Equipos de Protección Personal (EPP), donados por la empresa privada a la Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa), son distribuidos con un considerable retraso. Los materiales son para el personal que labora en los hospitales, redes de salud y unidades orgánicas, pese a ser indispensables para la prevención del coronavirus.
Según el informe los EPP, como mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, se distribuyeron a los establecimientos de salud de la región con 49 días de demora. Mientras que las mascarillas N95 tardaron en llegar 23 días a los usuarios.
También se evidenció que Diresa tardó más de 20 días la entrega de lentes de protección de policarbonato y el alcohol etílico donados.
Faltan donaciones
Los bienes donados que fueron recibidos en el Almacén de Diresa, entre el 4 y 22 de abril, no están completos. Existe un faltante de 200 botas descartable para cirujan y dos gorros descartables para enfermera, así como el cambio de bienes donados, 1 470 mascarillas de tres pliegues fueron reemplazadas por otras de tipo N95.
Los hechos advertidos podrían afectar al personal en las áreas de mayor riesgo por el COVID-19.