Estudiante sube al cerro para captar señal de internet y recibir clases virtuales [VIDEO]

Pese a las limitaciones que tiene en su pueblo, la adolescente de 14 años camina 300 metros para poder desarrollar sus actividades escolares.

Se conoció que la menor cursa el tercer grado de secundaria.
Se conoció que la menor cursa el tercer grado de secundaria.
Rosa Bravo

La Libertad. Una adolescente de 14 años demuestra que pese a las limitaciones que tiene en el camino, las ganas de salir adelante y querer estudiar pueden más. La estudiante sube dos veces a la semana hasta el cerro en el distrito de Huaylillas, ubicado en la provincia de Pataz, para poder captar señal de internet y desarrollar sus clases virtuales.

En el vídeo, se escucha a los locutores del medio Radio Cadena mencionando que habían encontrado a una menor desarrollando sus clases virtuales. Ellos se acercan y le preguntan el motivo por el que se encontraba ahí.

PUEDES VER La Libertad: Llegan pruebas rápidas para descartar contagios en policías

“Estoy haciendo mi tarea de matemáticas. No hay internet en mi localidad y subo hasta aquí para poder desarrollar mis clases virtuales, salgo dejando dos días. La señal aquí me permite trabajar mis tareas", expresó la escolar.

Además, añadió que tiene que recorrer 300 metros desde el pueblo, en Huaylillas, hasta el cerro para poder realizar sus tareas y encontrar señal para desarrollar sus actividades cotidianas. Se conoció que cursa el tercer grado de secundaria en el Colegio Nicolás Goicochea Arellano del distrito en mención.

Lazy loaded component