Cusqueños se quedan sin dinero y banco mas cercano está a dos días de viaje
Cusco. Pobladores de Megantoni no pueden cobrar bonos o sacar dinero de sus cuentas por falta de efectivo en los cajeros automáticos y las agencias bancarias. El banco más cercano está en Quillabamba.
La cuarentena ha significado un golpe para la economía del ciudadano y a más de 70 días del estado de emergencia, varios hogares de las comunidades nativas del distrito de Megantoni, situado en la provincia cusqueña, se quedaron sin dinero.
El alcalde distrital, Daniel Ríos, indicó que los pobladores tienen ahorros en sus cuentas y otros desean sacar parte de su AFP, pero no pueden retirar dichos recursos por la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y las agencias bancarias de la zona.
PUEDES VER: Sospechosos de COVID-19 viajaron por Cusco sin saber que dieron positivo a pruebas rápidas [VIDEO]
De igual forma, los beneficiarios de bonos económicos otorgados por el Gobierno durante el estado de emergencia sanitaria y de subsidios de los programas sociales, como Pensión 65, tampoco pueden hacer efectivo el cobro.
En entrevista con RPP, el alcalde indicó que la jurisdicción cuenta con tres agentes bancarios sólo que disponen de 2 mil soles diarios para operaciones de retiro.
El banco más cercano está en Quillabamba a dos días de viaje por río y tierra. Sin embargo, algunos deciden no salir del distrito porque temen contraer el nuevo coronavirus. Actualmente, Megantoni está libre de COVID-19.
El burgomaestre solicita ayuda al Gobierno para poder llevar caudales vía aérea con ayuda del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú o las empresas privadas.