Sospechosos de COVID-19 viajaron por Cusco sin saber que dieron positivo a pruebas rápidas [VIDEO]

Se trata de seis trabajadores de Provías que se movilizaron de la ciudad del Cusco a la provincia de Canchis y Sicuani. Personal médico y la Policía tuvo que ubicarlos y vigilar que acaten la cuarentena.

El dato. Prevenir decesos. Especialistas recomiendan intensificar labor de primera atención. Así se evita que pacientes infectados lleguen a UCI. (Foto: John Reyes)
El dato. Prevenir decesos. Especialistas recomiendan intensificar labor de primera atención. Así se evita que pacientes infectados lleguen a UCI. (Foto: John Reyes)

El caso de seis pobladores que arrojaron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 ha generado preocupación en las provincias cusqueñas de Canchis y Sicuani. Al parecer, mantuvieron contacto con varias personas antes de conocer los resultados del tamizaje.

Hablamos de seis trabajadores de Provías Sicuani que viajaron a la ciudad del Cusco entre el 22 y el 25 de mayo. Por aquellas fechas acudieron a una clínica para pasar por las pruebas rápidas de COVID-19.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Trascendió que el personal de la clínica dejó a los hombres marcharse antes de proporcionarles sus resultados. Es entonces que los trabajadores emprendieron el retorno a sus domicilios en el distrito de Sicuani y el distrito de Checacupe, de la provincia de Canchis, Cusco.

Pasaron días hasta que la clínica llamó a los varones comunicándoles que sus resultados arrojaron positivo al nuevo coronavirus. El Comando COVID-19 de Canchis tomó conocimiento del caso y ordenó la intervención de los equipos de primera respuesta de los centros médicos en Pampaphalla, Techo Obrero, Checacupe, Sanidad de la Policía Nacional y EsSalud Sicuani.

El personal médico en conjunto con la Policía lograron ubicar a los trabajadores, de los cuales uno se encontraba en Checapue y cinco en Sicuani. Las autoridades implementaron el cerco epidemiológico y ordenaron de inmediato el acatamiento de la cuarentena obligatoria de hasta 21 días.

El presidente del Comando Operativo COVID 19 de Canchis, William Achahui, precisó que han identificado varios contactos a quienes han dado la indicación estricta de mantenerse en casa. De igual forma expresó su malestar con Provías por no comunicar oportunamente de los contagios entre sus trabajadores. "Es una gran omisión, es una falta grave. Ya estamos viendo los temas legales que puede acarrear la situación de parte de esta empresa, y que tendrá que asumir responsablemente”, acotó.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Sociedad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación