Arequipa: Mujer que trató de asesinar a su bebé de un año es encarcelada
La madre es acusada de intentar acabar con la vida de su hija ahorcándola. Antes trató de envenenarla. Podría recibir una pena de 15 años de cárcel.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Arequipa. Una pequeña de solo 1 año y 7 meses estuvo a punto de morir a manos de su madre. La presunta agresora identificada como María Eugenia Vera Mamani (33) fue enviada a prisión preventiva por nueve meses, mientras siguen las investigaciones en su contra.
De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, el presunto delito se perpetró el pasado 22 de mayo, en pleno estado de emergencia. Ese día, Vera Mamani habría intentado que su bebé tome lejía camuflada en un vaso de leche y yogurt.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La pequeña se negó dos veces. Entonces, la madre tomó un cable de radio y la usó para tratar de asfixiar a la bebé. Desde una ventana cercana, los familiares de la mujer observaron la horrenda escena y enseguida intervinieron para después alertar a la Policía Nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En su defensa, Vera Mamani manifestó que entró en desesperación porque su pareja no le pasaba el dinero de la pensión y sus familiares tenían la intención de quedarse con la custodia de la pequeña. La madre agregó que aquel 22 de mayo, logró escuchar voces fuera de su habitación que la amenazaban de muerte.
AUDIENCIA
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar escuchó la sustentación de los graves elementos de convicción contra la acusada y declaró fundado el pedido de nueves meses de prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de parricidio.
La madre fue enviada al penal de Mujeres de Socabaya, donde permanecerá recluida. El Ministerio Público estima que la acusada podría recibir una pena de 15 años de cárcel por su delito.
















