El local de Pueblo Libre de KFC fue cerrado por incumplir medidas de higiene en las áreas de producción y refrigeración. Además, personal del área de Fiscalización del distrito impuso una multa por transgredir las directrices de limpieza, en el marco de la pandemia por la COVID-19.
Así, este lunes 18 de mayo, trabajadores de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre llegaron hasta el establecimiento, ubicado en la avenida Bolívar, a fin de constatar el cumplimiento de las normas establecidas para que pueda reiniciar sus actividades, a través de las entregas a domicilio.
Sin embargo, una vez allí, hallaron que el lugar tenía superficies con exceso de suciedad, en las que se acumulaban residuos, así como la falta de limpieza diaria. Según el acta, también se detectó la presencia de óxido en las ranuras ubicadas en el área de producción de la tienda.
Mientras que los anaqueles y el piso de la cámara de refrigeración del local de KFC, donde se guardaban los alimentos, había suciedad y malos olores.
Ya en el segundo nivel del local, el área de producción no tenía un tacho adecuado para el volumen. Y en el almacén de insumos había humedad y cajas con productos colocadas en el piso.
Los establecimientos deben implementar una política de no contacto durante el servicio y atender pedidos en los horarios que establezcan las autoridades nacionales. Por tanto, el servicio de atención en salón y pedido de forma presencial están prohibidos.
Respecto a las boletas o facturas, deberán ser entregadas al consumidor de manera virtual, si lo hace de manera física debe cumplir con la política de cero contacto establecido.
Se detalla que el empleador debe contar con un stock de pruebas rápidas para COVID19 y su uso y aplicación estará a cargo del responsable de seguridad y salud en el trabajo, quien deberá informar el resultado reactivo de un trabajador a la familia y al centro de salud correspondiente.