Sigue EN VIVO el Barcelona vs. Espanyol por LaLiga de España
Sociedad

Santillana dispuso material educativo gratuito, según el enfoque de competencias del Ministerio de Educación

‘La Escuela en Casa’ es el nombre del programa educativo gratuito creado por Santillana para ayudar a los estudiantes a reforzar los conocimientos que vienen recibiendo a distancia, mediante la plataforma Aprendo en casa y el de otros sistemas de enseñanza virtual.

'La Escuela en Casa' programa online de Santillana.
'La Escuela en Casa' programa online de Santillana.

Santillana ofrece al público materiales educativos a través de su plataforma online que se encuentra enfocada en reforzar lo enseñado por el Ministerio de Educación y las escuelas privadas en plena pandemia por el coronavirus.

Los padres y alumnos podrán encontrar contenido de lectura infantil y juvenil en español e inglés, juegos educativos y actividades interactivas para reforzar las asignaturas de comunicación, matemáticas y ciencias, vocabulario en otros idiomas, videos utilitarios, entre otros.

Asimismo, la plataforma creada por Santillana cuenta con el App Pupitre, un aplicativo disponible gratuitamente para celulares y tablets en todos los sistemas operativos (iOS + Android + PC Windows y MAC), dirigido a niños de entre 3 y 11 años, el cual permite que los alumnos aprendan mientras se divierten con contenidos que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas en las diferentes áreas de estudio.

La App también posee un exclusivo simulador de texturas con el que los niños podrán dibujar y potenciar su capacidad artística.

De igual manera, ‘La Escuela en Casa’ cuenta la web ‘Compartir en familia’, un espacio digital informativo dirigido a las familias peruanas, que brinda las recomendaciones necesarias para promover un ecosistema educativo en el hogar a raíz de la COVID-19.

Finalmente, Santillana ha logrado que más de 150.000 estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece.

Asimismo, en el último año ha conseguido capacitar a más de 10.000 docentes en el ámbito nacional en temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de ellos y contribuir a una enseñanza de calidad.