Coronavirus: primer caso en Huamachuco dio negativo en prueba molecular
La Libertad. Gestante que llegó de Condormarca dio positivo en prueba rápida y se le consideró el caso 0 de COVID-19 en la provincia.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

El director de la Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Omar García Correa, reveló que seguidos los protocolos a la paciente embarazada procedente de la provincia de Condormarca, y con datos oficiales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se le aplicó la prueba molecular a la mujer de 37 años arrojando negativo para coronavirus.
García, quien estuvo acompañado del médico Cristian Huancajulca, responsable del equipo COVID-19, y junto al subprefecto provincial Lorenzo Armas, manifestó que la gestante se encuentra bien de salud.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
“De todas maneras, para prevenir cualquier contagio, la paciente y las personas que tuvieron contacto con ella, como son familiares y médicos, estuvieron aislados. Pero al dar negativa la prueba molecular ese protocolo (aislamiento) ya se estaría levantando”, dijo Omar García.
El alcalde de Condormarca, Ronald Vergaray, se mostró indignado por la confusión y señaló que el personal médico debió primero tomar la prueba molecular antes de afirmar que la paciente tenía coronavirus, pues han mellado la imagen de Condormarca y la gestante ha recibido un maltrato gratuito.
“Se ha generado una situación de zozobra en el mismo hospital ‘Leoncio Prado’, y ante una situación de duda se desplegaron los protocolos. No podemos hacerlo después de una prueba molecular, pues si habría dado positivo, posiblemente el contagio se hubiera extendido”, acotó Omar García.


















